Militarizan Michoacán, llegan 900 elementos para reforzar labores de seguridad por incremento de violencia

sedena-militar

Con el propósito de sumarse a labores de seguridad pública en Morelia, así como en las ciudades de Uruapan, Zamora y otros municipios de las regiones oriente y occidente de Michoacán, el martes arribaron a la entidad más de 900 nuevos elementos del Ejército Mexicano.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, informó que las fuerzas federales reforzarán las labores de combate e inhibición de actividades de la delincuencia organizada, ante el incremento de la violencia en el estado.

Esta fuerza constituida por unidades de infantería, artillería y caballería, fue desplegada de manera estratégica para impulsar los esfuerzos por la pacificación en diversas regiones de la entidad.

Asimismo, se encargarán de reforzar las operaciones interinstitucionales que se llevan a cabo en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado (FGE), así como autoridades municipales, “fortaleciendo el estado de derecho y actuando en todo momento con pleno respeto a los derechos humanos”.

Según las cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el primer trimestre de 2022 se registraron en Michoacán 756 homicidios dolosos, esto es, un promedio diario de 8.4 casos, mientras que en ese mismo periodo se cometieron 7 mil 354 asesinatos en todo el país, que representan un promedio de 81.71 diarios.

Por lo tanto, conforme a esas cifras, en el periodo enero marzo de 2022 en esta entidad se cometió 10.28 por ciento del total de asesinatos de todo el país.

Mientras tanto, a lo largo de 2021 fueron contabilizados 2 mil 732 homicidios dolosos en Michoacán, un promedio de 7.48 víctimas por día, mientras que en ese periodo se cometió en esta entidad 8.2 por ciento de los homicidios registrados en todo el país.

En ese año hubo en el país un total de 33 mil 316 asesinatos, un promedio de 91.27 diarios, que superó por más de 10 puntos a la media del primer trimestre de 2022.

(COn información de Proceso)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.