Visita Ken Salazar Palacio luego que AMLO amenazó con no ir a Cumbre de las Américas

ken-salazar-visita-palacio-luego-que-amlo-amenazo-con-no-ir-a-cumbre-de-las-americas-768x417

En Palacio Nacional estuvo este mediodía el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y se retiró del recinto histórico por la calle de Corregidora a las 11:50 horas. No dio declaraciones a su salida.

La Presidencia de la República no ha informado si el presidente López Obrador sostuvo un encuentro con Salazar, además de los temas abordados, informó Reporte Índigo.

Su presencia en Palacio Nacional es después de que en la mañanera, el presidente López Obrador advirtió que si en la Cumbre de las Américas —que convoca su homólogo estadounidense, Joe Biden, que se celebrará en Los Ángeles en junio— se excluye a algún país no asistirá como forma de protesta.

Dijo que en su representación participará el canciller Marcelo Ebrard.

Descartó que por su postura se afecte la relación bilateral con Estados Unidos.

Durante su primera gira por Centroamérica y el Caribe, el mandatario mexicano insistió en su propuesta de que en la Cumbre de las América se incluya a todos los países del continente.

Aunque no lo mencionó por su nombre, se refería a Cuba, Venezuela y Nicaragua.
El 8 de abril, el embajador de Estados Unidos en México estuvo en Palacio Nacional en donde declaró “la unión entre los Estados Unidos y México es para siempre”.

Ese día dialogó con el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, tras advertir litigios sin fin porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avaló la Ley de la Industria Eléctrica.

En esa semana fue la tercera visita en Palacio Nacional y después de que en la “mañanera” el presidente respondió que México también recurrirá a litigios.

AMLO señaló que a la Cumbre de las Américas deben de asistir todos los países del continente americano, sin importar las diferencias políticas
POLíTICA
AMLO no irá a Cumbre de las Américas si Biden no invita a Cuba, Venezuela y Nicaragua
Noemí Gutiérrez
Reporte Indigo
Montes Urales No. 425 Col. Lomas de Chapultepec México, Ciudad de México, C.P. 11000.
Todos los Derechos Reservados.
Capital Media. Copyright © 2020.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.