Gobierno reparará vivienda dañada por socavón y rellenará “narcotúnel”

IMG-20220510-WA0035

El Gobierno del Estado reparará la vivienda dañada por un socavón y rellenará “narcotúnel” en la colonia Juntas del Humaya, informó la Secretaría de Obras Públicas.

El titular de la dependencia José Luis Zavala Cabanillas, realizó una visita de supervisión a un domicilio donde una parte del piso colapsó y creó un socavón, justamente encima de un túnel que tiene su origen en otra vivienda ubicada algunas casas de distancia, la cual fue asegurada en su momento por las autoridades federales al tratarse de vías de escape de la delincuencia organizada.

Personal de la Secretaría realizará una primera valoración de los daños, y al hacerlo informó que personal de su dependencia procederá a rellenar el túnel en abandono, para evitar que se generen más derrumbes, en ésta u otras viviendas.

El inmueble afectado se localiza por la calle 18 de Febrero, entre las avenidas Cebolla y Lechuga de la colonia antes mencionada y donde un joven de aproximadamente 25 años de edad resultó con golpes leves en distintas partes del cuerpo al caer a una profundidad aproximada de dos metros y medio provocado por dicho derrumbe, mientras dormía en un sillón.

De acuerdo a lo expresado por los vecinos, la casa donde tiene su origen el túnel fue asegurada por el Ejército hace 11 años y quedó resguardada, pero actualmente se encuentra abandonada.

Presumiblemente el túnel pasa por debajo de al menos ocho viviendas hasta desembocar en un canal.

Zavala Cabanillas explicó que personal técnico inspeccionará este miércoles la trayectoria del túnel en abandono, para proceder a su relleno y evitar que las cimentaciones de las casas puedan sufrir más daños.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.