Rocha da 48 horas a funcionarios para retirar demandas contra periodistas

IMG-20220509-WA0072

El gobernador Rubén Rocha Moya emplazó a sus funcionarios que tengan denuncias contra periodistas para que las retiren o renunciar al cargo.

El mandatario envió un oficio en el que señala que tienen un plazo de 48 horas para desistir de las demandas.

El funcionario que ha presentado demandas es el secretario de Salud, Héctor Melesio Cuen Ojeda y fueron contra Teresa Guerra Ochoa, Lilly Téllez y Luis Enrique Ramírez Ramos, asesinado la semana pasada.

El oficio menciona que el respeto a la libertad de pensamiento y expresión, constituye uno de los postulados fundamentales de la cuarta transformación.

Su dimensión colectiva, indica, implica la existencia de medios de comunicación profesionales e independientes que expresen y difundan ideas o información sobre asuntos de interés público.

Solo así se puede aspirar a una sociedad democrática. Los hechos ocurridos recientemente, en especial la privación de la vida al periodista Luis Enrique Ramírez, son motivo de reflexión sobre la garantía del ejercicio libre de dicha profesión en nuestro estado, indica.

Menciona que este derecho debe gozar de una protección reforzada, a la cual todas las instancias gubernamentales están obligadas a contribuir.

“Esta administración no armoniza con el ejercicio de acciones legales en contra de periodistas por expresiones difundidas en el desempeño de su profesión. Por ello, se conmina a aquellos funcionarios que se encuentren en dicho supuesto, para que en un plazo que no deberá exceder de cuarenta y ocho horas contadas a partir de la recepción de la presente comunicación, comparezcan ante la instancia correspondiente a formular su desistimiento”, menciona.

Señala que “en caso de desacuerdo con lo expuesto en líneas previas, se les exhorta a presentar su renuncia al cargo conferido”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.