Pronostican lluvias aisladas para este lunes en Sinaloa

mapa-clima

Lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm y temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius se esperan para este lunes en regiones de Sinaloa.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que además se pronostican lluvias puntuales fuertes para hoy (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Querétaro y Zacatecas, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz. Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Asimismo, se estima que habrá vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas; de 60 a 70 km/h en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, norte de Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 40 a 60 km/h en Baja California, Campeche, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Tabasco, Veracruz, Yucatán y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las condiciones serán generadas por una línea seca sobre Coahuila, canales de baja presión extendidos por diferentes regiones de la República Mexicana, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la corriente en chorro subtropical y
la afluencia de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe.

Un sistema anticiclónico posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá la onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional, la cual propiciará ambiente de caluroso a muy caluroso. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, norte de Puebla, San Luis Potosí, sur de Sonora, Tamaulipas, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Asimismo, se prevén valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Colima, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, norte de Querétaro y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, la Ciudad de México y Tlaxcala.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

Durante la mañana se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius y heladas en Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.