Pide hija del ‘Bronco’ al fiscal de NL regresar su dinero que se llevaron durante el cateo

hija de jaime rodriguez calderón carta

Una de las hijas de Jaime Rodríguez Calderón, el “Bronco” pidió al fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero que le regrese 4 mil 500 pesos, producto de las ganancias que obtuvieron de una tienda que habían abierto en el rancho del poblado Pablillo, y que los agentes ministeriales se llevaron en una caja fuerte cuando el inmueble fue cateado tras el arresto del exgobernador.

Según reveló Proceso la carta escrita por Victoria Jeliel Rodríguez Dávalos y dirigida a Adolfo Guerrero señala, “Señor Fiscal le pido que me sea devuelto mi dinero, solicitando que sea entregado a mi mamá, ya que soy menor de edad”.

Quien fuera mandatario de Nuevo León en el sexenio 2015-2021 fue detenido el pasado 15 de marzo y un juez de control ordenó que el 19 de ese mes, fueran cateados su casa en García y el rancho que tiene en Galeana, conocido como Casa Rosa.

La Fiscalía General del Estado informó que en este último inmueble fueron encontrados en una caja fuerte 2 millones de pesos, así como un rifle 30 – 30 y una pistola 357 Magnum.

Sin embargo, la familia alega que está desaparecido el dinero de las niñas, por lo que pide que, quienes catearon el inmueble, se los regresen.

Vitoria Jaliel, quien abrió con su hermano y un primo la tienda Los Primos, en la casa cateada, se dirige a Guerrero Gutiérrez en la misiva, para pedir la devolución del efectivo que tenían guardado en el inmueble.

“Señor Fiscal, soy Victoria Jeliel Rodríguez Dávalos hija de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón. Hace días fueron policías a mi rancho ubicado en el ejido Pablillo de Galeana N.L.”

“Y me enteré que se llevaron una caja fuerte donde tenía ahorrados aproximadamente $4,500 pesos de la venta de mi tiendita en la que vendía tostadas, papitas, galletas, refrescos, pan y dulces los cuáles se los vendía a los trabajadores amigos y familia. Esa tiendita y la abrí con un préstamo en especie que me dio mi papá”.

“Con esta duré aproximadamente un año durante el tiempo de la pandemia hasta que mi familia y yo nos regresamos a mi casa de García. Yo dejé mi cajita con los ahorros de la tiendita en mi rancho. Le anexo como evidencias fotos y una cartita que le hicimos a mi papá, firmada por mi primo, hermanas y mi mamá. Señor Fiscal le pido que me sea devuelto mi dinero, solicitando que sea entregado a mi mamá, ya que soy menor de edad. Atte. Victoria”

De igual forma, la familia de Rodríguez muestra el contrato manuscrito con fecha del 2 de junio del 2020 en el que reciben un préstamo las niñas Victoria y Emiliano, hijas del Bronco y Adalina Dávalos, quien aparece como aval, en el documento, así como un primo, identificado como Carlos, registrado también como socio.

“Yo Valentina Rodríguez abogada de la señorita Victoria Jeliel me comprometo a que pague el préstamo de $5,000 pesos del inversionista Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón ya que se suma al proyecto de una tienda de abarrotes denominada Tienda Los Primos ubicada en la Casa Rosa, del Ejido Pablillo, municipio de Galeana Nuevo León. En pagos de $1,000.00 pesos en un máximo de dos meses hasta completar la cantidad antes mencionada”.

Firman: Victoria Jeliel, inversionista 1; Emiliano, propietario 2; Carlitos, propietario 3; Valentina Rodríguez, abogada; Adalina, aval.

Una fuente de la familia explica que al iniciar la pandemia en el 2020, la familia del gobernador se mudó a la casa de Pablillo, para disminuir los riesgos de contagio.

Cuando estaban en la Casa Rosa, las hijas del entonces gobernador decidieron abrir la tienda, en una habitación del mismo rancho, en el que vendían snacks, mayormente a trabajadores que hacían labores de remodelación en el rancho, así como a familiares y vecinos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.