Culpa Anaya a AMLO y Bartlett de la contaminación en el Valle de México: “viven atrapados en el pasado”

ricardo-anaya-amlo-y-bartlett

El excandidato presidencial, del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, aseguró que la quema de combustóleo es la principal fuente de contaminación del Valle de México, debido a las viejas ideas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.

“La fuente fija de contaminación atmosférica más importante, la que más contribuye a la contaminación del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México, es el complejo que integran la refinería y la termoeléctrica de Tula”, señaló.

En su video semanal compartido en sus redes sociales Anaya dijo que esto se debe a que casi todo el año los vientos de la región corren de norte a sur, arrastrando todos los contaminantes de la planta de Tula a lugares como la Ciudad de México.

Pero sobre todo, afirmó que esto se debe a que las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) son muy “viejas” y cuando se procesa el petróleo, se genera más combustóleo que gasolina; lo cual muestra el retraso de estas plantas.

Dijo que la CFE usa estos deshechos para generar electricidad cara y sucia, mientras que en otros países ha quedado prohibido usar este desperdicio; además que se dejó de utilizar en barcos.

“Es una regla de la Organización Marítima Internacional. Se prohibió quemarlo en barcos porque produce muchísima contaminación, pero además porque produce un contaminante que es muy peligroso cuando se respira, que es el azufre”, detalló.

“El problema es que gente como (Manuel) Bartlett y (Andrés Manuel) López Obrador viven atrapados en el pasado, en los años 70. O sea, el problema no es su edad, el problema es que las ideas de López Obrador y Bartlett son ideas viejas. Entonces, como ya no se puede vender el combustóleo para los barcos, a ellos les parece muy bien que la CFE lo queme para generar electricidad”, acusó.

Señaló que esta es la razón por la que la oposición rechazó la reforma eléctrica de AMLO, pues se debe apostar por energías limpias y renovables que permitan generar energía a mejor precio y sin contaminar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.