Habla por primera vez madre de Debanhi; pide no revictimizar a su hija (video)

madre-de-debanhi-dolores-bazaldua

La madre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, Dolores Bazaldúa rompió el silencio en su primera declaración pública, mediante un video compartido en el canal de Youtube de su esposo Mario Escobar, luego de la desaparición y posterior localización del cadáver de su hija.

Dolores Bazaldúa señaló que espera que las autoridades hagan justicia y den con él o los responsables de la desaparición y posterior muerte de su hija.

Dijo que se han vertido opiniones desfavorables, contra su persona y su hija fallecida, debido a la desinformación del caso, por quienes aprovechan el anonimato para denostar a la estudiante y responsabilizarla de lo ocurrido, “ahora que ella no está para defenderse”.

“En los audios, en los videos escucho muchas cosas que dicen. Ella no está para defenderse, como parte de la sociedad, creemos en la justicia que nos van a defender y espero y así sea”.

“Lo único que quiero y exijo es que salga él o los culpables y como sociedad hagan ellos que nosotros creamos que hay alguien para defendernos, porque hoy desgraciadamente estoy pasando por esta circunstancia me doy cuenta de muchas cosas”, expuso.

Dolores Bazaldúa, indicó que han tenido que hacer su propia investigación para que se haga justicia, al referir la falta de solución que se ha mostrado por parte de las autoridades, asimismo pidió empatía a la comunidad en general para ella y su esposo Mario Escobar.

“Estoy muy triste muy dolida. Nada más las madres las personas que han padecido por esto, son las personas que me comprenden… Si este es el legado que nos ha dejado mi hija, créanme que vamos a seguir luchando”. Exhortó a los jóvenes, “fíjense con quienes van a las fiestas quienes son sus amigas y sus amigos”, enfatizó en el video.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.