Al menos 30 personas han muerto y 54 resultaron heridas, de las cuales 22 permanecen hospitalizadas, por la explosión registrada el pasado viernes en el Hotel Saratoga de La Habana, según un nuevo balance de víctimas actualizado de este domingo.
Entre las personas fallecidas, según informó la presidencia, se encuentran cuatro menores; mientras que cinco permanecen hospitalizados.
Del total de las personas heridas 30 ya fueron dadas de alta durante el sábado y la mañana del domingo.
Entre las últimas víctimas confirmadas figura una mujer de nacionalidad española que perdió la vida, mientras que otro hombre español sufrió heridas graves, ambos se encontraban en las inmediaciones del hotel cuando se produjo la explosión, según fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press.
El Gobierno cubano no ha proporcionado detalles sobre la situación concreta del herido español en su último balance.
De acuerdo con las autoridades locales la explosión se debió a un accidente, ocurrido aparentemente durante el traslado de gas desde una pipa estacionada junto al establecimiento del Saratoga, reabierto en 2005.
Por su parte, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en La Habana, Luis Torres Iríbar, explicó también que el proceso de búsqueda en el lugar es lento porque “se trata de buscar cadáveres y supervivientes”, según declaraciones recogidas por La Tribuna de la Habana.