Llega a Sinaloa grupo especial de la SSPC para esclarecer el homicidio de Luis Enrique Ramírez

IMG-20220505-WA0189

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que este viernes llegó a Sinaloa un grupo especializado para apoyar a la Fiscalía General del Estado (FGE) en las indagatorias sobre el homicidio del periodista Luis Enrique Ramírez, encontrado sin vida la mañana del jueves en un camino de terracería al sur de Culiacán.

Según el comunicado, la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, giró la instrucción al grupo especializado de trabajar en coordinación con la Fiscalía General del Estado y la administración local para esclarecer el caso.

Por su parte la fiscal estatal, Sara Bruna Quiñónez informó mediante un comunicado la implementación de un grupo especial dedicado a la investigación del caso del columnista de El Debate.

Quiñónez Estrada señaló que independientemente de la atracción que pudiera ejercer la La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) al tratarse de un delito cometido contra un periodista, la FGE lo trabajará con el mayor interés de obtener los datos que lleven a establecer quién o quiénes cometieron el crimen.

La SSPC detalló que desde que tuvo conocimiento del hecho, se estableció contacto con las autoridades locales y que el equipo especial ya está en el lugar para fortalecer líneas de investigación.

Asimismo la secretaría lamentó y condenó el asesinato de quien fuera director del portal Fuentes Fidedignas, en Culiacán.

La Fiscalía local detalló que hasta el momento no se ha descartado ninguna línea laboral, personal o social y que “no se ha podido hablar de nuevo con la familia por el mismo duelo que tienen, pero se les volverá a entrevistar como parte de la investigación que se inició por este hecho a fin de contar con la mayor información posible para esclarecer el caso” que ha consternado a la prensa internacional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.