‘¿Creen que iba huyendo?’ Revela el ‘Bronco’ en una carta la verdad de cómo fue detenido

el bronco, cartqa

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, el ‘Bronco’, reveló en una carta escrita con su puño y letra que sus propios guardias de seguridad, fueron quienes lo aprehendieron, con engaños, y entregaron a la autoridad.

A casi dos meses de su detención, el’Bronco’ narró mediante una carta publiada en su cuenta de Twitter el paso a paso del día de su detención en General Terán, así como lo que ha vivido desde entonces y durante los días que tiene recluido en prisión.

Dijo además que no estaba huyendo y que espera se haga justicia.

En la misiva, el ex gobernador neulonese agradeció el apoyo que ha recibido para con él y su familia; amén de que ofrece su propia versión de lo acontecido.

“Como 20 kilómetros antes de llegar a nuestro destino por la Carretera Guadalupe La Joya, municipio de General Terán, nuestros escoltas se nos adelantan y nos paran para decirnos que habían recibido instrucciones de sus mandos, que nos detuviéramos, porque supuestamente más adelante había problemas de la policía con grupos de la delincuencia organizada”, señala la carta.

Añade que se solicitaron refuerzos pues le dijeron que la situación era peligrosa, y da a conocer que 30 minutos después, ante el desespero de no conocer más detalles, bajó de su unidad, y fue en ese momento que fue detenido sin mostrarle ninguna orden de aprehensión en físico.

“Posteriormente, como dentro de otros 15 minutos de espera, uno de ellos se acerca a mí y me dice que trae una orden de aprehensión contra mí. Yo me sorprendo, pensando que era una broma y le pido que me la enseñara, cosa que no hizo y así estuvimos hasta que, con mi insistencia, solo me muestra una en su teléfono celular y yo le exijo que me la muestre en físico y solo me responde que no podía hacerlo porque no la traía”, señala “El Bronco” en el texto ológrafo.

Denunció que en la detención y camino a la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron los mismos elementos que tomaron las fotografías que en su momento fueron difundidas a los medios de comunicación.

El gobernador “personalmente en sus cuentas de redes publicó esta noticia mucho antes de que se me mostrara la supuesta orden de aprehensión, y en donde declara que iba huyendo”, lo cual desmintió.

“¿Ustedes creen que iba huyendo si siempre he sido custodiado por empleados de la Secretaría de Seguridad? Los vehículos que siempre me movían son propiedad del gobierno y cuentan con localizadores satelitales y los mismos escoltas usan la red de radiofrecuencia del gobierno. (…) Ustedes juzguen, después de leer mi relatoría respecto a lo que realmente pasó”, concluye Rodríguez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.