Afirma Adalina Dávalos que el ‘Bronco’ es un preso político y pide a AMLO intervenir

adalina davalos y el bronco

La esposa del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón el “Bronco”, Adalina Dávalos Martínez, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que intervenga en el caso, ya que afirma que su esposo es un “preso político”.

A través de un video publicado en las redes sociales de  Rodríguez Calderón, Dávalos sostuvo su esposo “hace casi 50 días fue detenido, procesado y exhibido de una manera denigrante e ilegal” y aseguró que “a la fecha” no hay un juez competente “que acepte llevar su caso”.

“No cabe duda que Jaime es un preso político del gobierno de Nuevo León”, encabezado por Samuel García, declaró.

Lea: Denuncia el ‘Bronco’ ante la ONU violación a sus derechos fundamentales por autoridades de NL

“Usted ha mencionado en reiteradas ocasiones que en su gobierno no hay lugar para los abusos y excesos de poder, y ante lo señalado no cabe duda que Jaime es un preso político del gobierno de Nuevo León”, dijo Dávalos dirigiéndose a López Obrador.

El mensaje, que también fue dirigido al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, y al ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar.

El pasado jueves, Dávalos envió una carta dirigida al representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Guillermo Fernández-Maldonado Castro, para solicitar la intervención de la ONU.

En dicha ocasión también sostuvo que su esposo es un “preso político al que no respetan sus derechos humanos” y afirmó que “está siendo víctima del actual Gobierno Estatal”.

“Es evidente que, aprovechando su poder y el aparato gubernamental en específico de las distintas Fiscalías del Estado y el Poder Judicial; Samuel Alejandro García Sepúlveda, actual Gobernador, le está fincando a mi marido responsabilidades múltiples para que permanezca en la cárcel no tanto por temas jurídicos sino políticos”, escribió en el documento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.