Tiene el PAN elección extraordinaria en Culiacán en el radar, en caso de que sea destituido Jesús Estrada Ferreiro

roxana rubio valdez

La dirigencia en Sinaloa del Partido Acción Nacional (PAN) tiene en su radar una posible elección extraordinaria para elegir reemplazo en la presidencia municipal de Culiacán en caso de que sea destituido Jesús Estrada Ferreiro, quien enfrenta un Juicio Político en su contra.

“Desde que empezó el Juicio Político lo traemos en el radar… por supuesto que Acción Nacional estaría en condiciones de competir, el alcalde todavía no se ha ido, nos guste o no nos guste todavía no se ha ido”, dijo.

Roxana Rubio Valdez, dirigente del PAN, señaló que si bien el proceso ha seguido su curso, sí tienen contemplado en su partido una eventual elección una candidatura quedaría definida una vez llegado el momento sin precisar si esta sería de Acción Nacional, de la coalición o una ciudadana.

“Sería muy adelantado de mi parte decirte con qué candidato pero por supuesto que estaríamos preparados para postular un candidato”, dijo.

Lea: Alcalde Estrada Ferreiro ya fue notificado por Juicio Político en su contra

El alcalde enfrenta el proceso ante el Congreso del Estado, acusando persecución política, manifestando ayer que se le entregó de manera incompleta el expediente y recientemente la renuncia de su abogado, Rafael Betancourt.

“Por ahí leí una nota donde dice que le escondieron los papeles al presidente municipal en verdad no lo creo… Mesa Directiva son muy institucionales, y dudo que se haya perdido algún documento”, señaló.

En conferencia de prensa, Roxana Rubio estuvo acompañada por integrantes del comité directivo así como del regidor por su partido Sadol Osorio Porras, quien criticó que el alcalde Estrada Ferreiro pida conciliar hasta este momento cuando se le insistió al respecto desde sus primeras confrontaciones.

“Ahorita vemos a un Estrada Ferreiro que no es el mismo… lo veo muy desesperado ahora sí por entablar un diálogo con los diputados y el gobernador, ahorita sí”, señala.

En ese sentido Sadol Osorio lamentó la renuncia del abogado Rafael Betancourt, esto, según el regidor a que el mismo alcalde no se deja ayudar.

“Ya vimos que le renunció el abogado porque no ve las cosas muy claras… yo creo que ahí está el tema, la manera dictatorial en que siempre se ha manejado una persona que no se deja ayudar es muy difícil, ahí están las consecuencias de su actuar” dijo.

Ante una eventual salida del alcalde Sadol Osorio señaló que varios funcionarios cercanos a Estrada Ferreiro se encuentran también nerviosos y “en la mira”, como la tesorería, secretario general y recursos humanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.