Un día después de que el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, diera a conocer públicamente que Simón Rafael Betancourt Gómez era su abogado defensor, éste presentó su renuncia ante el Congreso del Estado, según un oficio que fue filtrado a los medios de comunicación.
El pasado lunes el presidente municipal de Culiacán acudió al Congreso del Estado y calificó a Betancourt Gómez como un buen abogado, cuyos honorarios serían cubiertos no con recursos públicos, sino personales.
Sin embargo, ayer martes el Congreso del Estado recibió a las 12:58 horas un oficio firmado por el abogado Simón Rafael Betancourt Gómez, mediante el cual presenta su renuncia como defensor en el procedimiento de juicio político que se sigue contra el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.
El oficio fechado el día 02 de mayo, fue dirigido al diputado Marco César Almaral Rodríguez, presidente de la Comisón Instructora.
Hasta ayer por la noche no había sido definido quien sería el abogado que supliría la renuncia, ni tampoco se había desmentido el hecho.
Mientras que el abogado defensor presentó su renuncia, el alcalde de Culiacán estaba ayer en viaje relámpago a la Ciudad de México, acompañado del consultor jurídico Jesús Armando Liogón Beltrán, asesor de la presidencia, quien hace un par de meses se integró al equipo gubernamental.
Por parte del gobierno municipal no ha existido información oficial sobre la situación del abogado defensor del alcalde en el caso del juicio político.