Benjamín Arellano Félix pedirá a EU liberación anticipada por ‘compasión’

benjamin arellano felix

Benjamín Arellano Félix, fundador del Cártel Arellano, solicitó a la Corte del Distrito de California una liberación anticipada de su sentencia que estaba programada para el año 2033 por razones humanitarias.

De acuerdo a Milenio, en el expediente judicial fechado el 26 de abril, la defensa del capo presentó una petición para que su realice una audiencia en la que se solicitará se le libere antes del plazo programado, bajo el argumento de que es “por compasión”.

En un movimiento inusual, la Corte y el Departamento de Justicia han clasificado el documento con las razones detalladas como “reservado”, sin embargo en un resumen del movimiento se revela que “El Señor” y su defensa se irán por el apartado 183,582 del código de Estados Unidos.

En este se establece que el juez reconsiderara en algunos casos de índole penal que la prisión no es un medio adecuado para promover la corrección y la rehabilitación o por “razones extraordinarias y de peso justificado”, entre otros argumentos.

Benjamín Arellano Félix fue sentenciado en el año 2012 a pasar 25 años en prisión luego de negociar con el gobierno de Estados Unidos y la entrega de 100 millones de dólares.

En su ficha en el Buró de Prisiones de Estados Unidos aún se marca que deberá estar en una celda del centro penitenciario USP LEE hasta el año 2033.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.