Asegura AMLO que no intervendrá en las acusaciones contra el fiscal Gertz Manero

amlo y alejandro gertz manero

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes que no intervendrá en las acusaciones que hay en contra del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

“No estoy yo pensando en intervenir, en inmiscuirme en un asunto que tiene que ver con una institución independiente, solo que hubiese una cuestión grave, esto es lo que establece la ley”, señaló el primer mandatario federal durante la conferencia de prensa mañanera de este martes.

Luego de ser cuestionado sobre conveniencia que el fiscal se mantenga en el cargo pese las acusaciones de usar la FGR con fines personales, el presidente se limitó a decir que “siempre hay diferencias, intereses” y que su obligación es garantizar la paz, la tranquilidad y la gobernabilidad que “existe en México”.

Asimismo se le preguntó si consideraba graves las imputaciones en contra del titular de la Fiscalía General de la República, el mandatario contestó que no y comentó que la política “no es maniquea, no es de buenos y malos, no es así”.

La semana pasada, Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia, interpuso una denuncia contra el Fiscal General de la República por tráfico de influencias.

Además, Alejandro Gertz Manero enfrenta acusaciones por parte de la familia Castillo Cuevas por “tráfico de influencias y abuso de poder”.

(Con información de SinEmbargo)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.