jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

A legislar Ley de Protección de Periodistas se pronuncia MC y Morena

periodistas

A favor de aprobar la Ley de Protección de Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos se pronunciaron diputadas de Movimiento Ciudadano y Morena.

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, las diputadas expresaron en tribuna su respeto a favor del derecho a la libertad de expresión.

En Asuntos Generales, la diputada de Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra, manifestó su convicción de defender en todo tiempo y lugar a periodistas y medios de comunicación de los ataques sobre su independencia.

Sostuvo que aunque parezca un derecho exclusivo de periodistas y medios de comunicación, aclaró, en realidad no es un derecho sino dos que involucran a todos.

Explicó que permite al periodista publicar y difundir informaciones, ideas y opiniones con entera libertad, y por otro, protege el derecho de los consumidores de noticias a estar bien informados.

Por su parte, la diputada Cecilia Covarrubias González, de Morena, también brindó un reconocimiento a todo el gremio periodístico, principalmente a los de Sinaloa, por informar a la ciudadanía de lo que acontece puntualmente.

Señaló que el Congreso del Estado ha organizado foros y encuentros con los periodistas para generar una Ley de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos.

Además, consideró que desde 2018 existe una nueva y mejor atmósfera en materia de libertad de expresión, y una evidencia de ella es la gran pluralidad en la opinión hacia los gobiernos actuales.

“Ya no es el Estado quien atenta y persigue a los periodistas, hoy el Estado tiene una nueva cara democrática con total respeto al ejercicio de la  libre expresión”, afirmó.

Aseguró que el Grupo Parlamentario de Morena tiene en su agenda aprobar la Ley de Protección a Periodistas y Defensoras de los Derechos Humanos.

Por primera vez en Sinaloa, afirmó, se trabaja en una ley que va en beneficio de periodistas y personas defensoras de derechos humanos, porque hasta el momento no hay legislación al respecto.

El Congreso del Estado de Sinaloa realizó foros en 2019 y recientemente en 2022 en torno a una ley de protección de periodistas, pero hasta la fecha no ha expedido una ley, solo se ha declarado que forma parte de la agenda legislativa pendiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.