Multa INE con casi medio millón de pesos a Samuel García por triangulación de recursos

samuel garcia mc

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) impuso una sanción de 448 mil 100 pesos a Samuel García Seúlveda, actual gobernador de Nuevo León, por su responsabilidad en la triangulación de recursos en su campaña proselitista, por haber recibido 14.2 millones de pesos de su familia.

En el asunto, analizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se impuso a Movimiento Ciudadano, partido de García Sepúlveda, una multa de 28 millones de pesos, por la triangulación referida, pero ordenó al INE analizar y determinar la participación específica del mandatario estatal.

Los consejeros votaron a favor del criterio según el cual, Samuel debió dar aviso a la autoridad electoral de este financiamiento ilegal, con efectos de deslinde.

Morena dijo que fue muy baja la sanción e incluso posteriormente el representante de Morena, Eurípedes Flores, acusó al INE de ser responsable del mal gobierno en Nuevo León, mientras que a Morena, añadió, “le bajaron dos candidatos a gobernador (de Guerrero y Michoacán) por (no acreditar) 20 mil pesos”.

“Mientras que a MC y a su candidato influencer este INE le perdonó la triangulación de dinero por más de 14 millones de pesos; (por tanto) este consejo general es cómplice entonces del mal gobierno que están sufriendo los habitantes de Nuevo León”, dijo Flores.

En otro punto de la sesión – que después de las once de la noche continuaba- el representante morenista aseguró que combatirán las medidas cautelares emitidas este miércoles por la Comisión de Quejas del INE, misma que ordenó a Morena el retiro de sus plataformas de “traidores a la patria”, como alusión a quienes no votaron a favor de la reforma constitucional en materia eléctrica.

Flores calificó a esa instancia del INE de ser una “comisión de censura”.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.