Fiscalía de Campeche investiga a ‘Alito’ Moreno por enriquecimiento ilícito

alejandro alito moreno

 El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Campeche, Renato Sales Heredia, dio a conocer que investigan a Alejandro Moreno Cárdenas, ex gobernador del estado y actual dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por enriquecimiento inexplicable.

Durante conferencia virtual Sales Hereida señaló que los ingresos como servidor público –regidor, diputado federal, senador y gobernador– “no representan ni la décima parte de lo que ostenta en bienes y propiedades”.

El fiscal señaló que ‘Alito’ Moreno compró en 100 mil pesos un polígono de 30 hectáreas de playas en Champotón que donó a su madre, quien presuntamente vendió una parte a empresarios. El registro catastral de esos predios fue de mil 262 pesos, es decir, cada metro cuadrado se compró en medio centavo.

Además de la carpeta de investigación de la FGE contra Alejandro Moreno por presunto enriquecimiento ilícito, dijo que también se le investiga en el ámbito federal, aunque no precisó qué instancias lo hacen.

Entre las propiedades atribuidas al líder nacional priísta enumeró un departamento en la Ciudad de México, así como casas en los fraccionamientos locales Country Club y Campeche Hills.

La actual gobernadora Layda Sansores San Román estuvo presente y negó que se implemente una “vendetta política” contra Moreno Cárdenas, y aseguró que pretende hacer justicia, pues el pueblo está harto del saqueo de recursos públicos y de que gobernantes emanados del PRI aplicaran la máxima “tapaos los unos a los otros”.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.