Confirma Sedena el secuestro de dos mujeres militares en Puerto Vallarta; lo atribuyen al CJNG

guardia nacional militares

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que dos militares mujeres, al servicio de la Guardia Nacional (GN), fueron privadas de la libertad en Puerto Vallarta, Jalisco, por un grupo armado, por lo cual se desplegó un operativo conjunto con policía estatal.

La principal línea de investigación señala que los responsables son integrantes de la célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que encabeza Juan Carlos Valencia González, mejor conocido como el “03”, en represalia por la aprehensión de Rosalinda González Valencia, esposa del líder de esa organización criminal, Nemesio Rubén Oseguera Cervantes, el ‘Mencho’.

En conferencia de prensa, Vicente Pérez López, comandante de la 41 zona militar, indicó que las mujeres se encontraban de vacaciones en Puerto Vallarta cuando fueron secuestradas alrededor de las 3:00 horas de este jueves.

“Podemos imaginar que son miembros de la delincuencia organizada los que llevaron a cabo este acto cobarde, por la forma en que se realizó”, dijo el comandante.

Para dar con el paradero de las militares, las autoridades desplegaron un operativo del Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, donde participan decenas de vehículos militares, patrullas, así como helicópteros de las Fuerzas Armadas que se encuentran vigilando el área urbana y rural de Puerto Vallarta.

Por el momento no han sido identificadas, sólo se sabe que una de ellas es pedagoga y la otra oficinista.

En noviembre pasado se registró un capítulo similar, cuando dos marinos fueron secuestrados en Zapopan, Jalisco, horas después de que Rosalinda González fue detenida. En esa ocasión, los elementos de la Secretaría de Marina (Semar) fueron liberados, con los ojos vendados, a la orilla de una carretera.

Las fuentes señalaron que apenas el 22 de abril pasado se detuvo a Saúl Alejandro Rincón Godoy, alias el “Chopa”, otro de los integrantes de este grupo criminal.

Rosalinda González permanece presa en el penal federal femenil de Morelos, sujeta a proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita.

(Con información de Reporte Índigo y La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.