miércoles, agosto 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Desmienten que no haya actividad en el AIFA; AMLO pide a aerolíneas mexicanas ampliar vuelos

amlo aifa

Tras rechazar versiones de que el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) redujo sus actividades, como se ha difundido en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las aerolíneas mexicanas que incrementen los vuelos que operan desde esa terminar aérea.

La titular de la sección semanal “Quién es quién en las mentiras de la semana” Ana Elizabeth García Vilchis negó que haya días sin operaciones aéreas en el AIFA, y señaló que en promedio hay seis vuelos diarios, luego de que el pasado 21 de abril cuando se cumplió un mes de inaugurado en redes señalaron que el nuevo aeropuerto tenía poca actividad.

A su vez López Obrador señaló que se comunicó con el presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, Eduardo Tricio, para solicitarle que la aerolínea realice mayores operaciones en esa terminal aérea, y convocó a los directivos de VivaAerobus y Volaris a que incrementen los vuelos.

Lea: AMlO pide a las aerolíneas migrar al AIFA por saturación en el aeropuerto de la CDMX

El mandatario reconoció que el vuelo de Aeroméxico a Villahermosa tiene poco pasaje por el horario asignado, pero otros sí tienen suficiente demanda, como el caso de Mérida.

Mencionó que los opositores están atacando al AIFA por el reducido movimiento, por lo que hizo público la convocatoria a las aerolíneas, “porque se trata de un buen aeropuerto y es la imagen del país”.

Dijo que el mayor tiempo que se consume en el traslado a la terminal, mientras se terminan las obras de acceso, incluido el tren, se compensa con la mayor agilidad para la documentación de pasajeros.

Consideró que cuando se consoliden las operaciones en el AIFA y aumentan los vuelos desde el aeropuerto de Toluca, se podrá reducir la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1020
14 de agosto del 2022
GALERÍA
Así fueron las inundaciones registradas entre ayer lunes y la madrugada de este martes en Culiacán y Mocorito
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.