Estrada Ferreiro no ha recibido notificación por Juicio Político; advierte que no ha cometido delito alguno

estrada ferreiro

El alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro dio a conocer que no ha recibido notificación sobre el Juicio Político, por lo que aún no sabe “de qué se va a defender”, argumentando que no ha cometido delito alguno, así que no podría emitir opinión alguna al respecto.

“No tengo ninguna (opinión) ahorita porque no se me ha notificado y no sé en qué se están basando para ello, a mí no me tiene inquieto eso, simplemente es algo que puede generar efervescencia política, puede generar mala imagen… no sé, no entiendo la verdad, no tengo información precisa en qué se están basando para ello, yo no cometí ningún delito”, manifestó.

Sobre sus visitas al Congreso del Estado, Estrada Ferreiro manifestó que habló con el gobernador Rubén Rocha Moya días antes de que se admitiera la demanda de Juicio Político en su contra.

“Platicamos sobre el tema, le dije a ver, yo no tengo ningún problema por resolver esto de la forma más justa que sea posible, hay controversias presentadas, yo creo que hay que esperar’, pero hay que resolverlo ya, me dijo, bueno, dígame cómo, bueno, hable con los diputados, con Feliciano (Castro) y con Ambrocio (Chávez)”, dijo.

Sin embargo el alcalde insistió en que no pudo reunirse con Feliciano Castro, de quien dijo no parecerle importarle arreglar nada respecto al proceso de Juicio Político.

“A él le importa generar problemas nada más”, acotó.

Respecto a la demanda de Juicio Político, el alcalde manifestó que aún sigue sin ser notificado y espera que este proceso se cumpla de manera adecuada debido a que existe un término para el proceso.

En ese sentido, Jesús Estrada manifestó que no sabe de qué se va a defender debido a que la notificación aún no se ha llevado a cabo.

“Es que no sé de qué me voy a defender si no sé de qué me acusan, es el problema”, dijo.

En rueda de prensa celebrada en el salón de Cabildos para anunciar las actividades por el Día de la Niñez, Estrada Ferreiro insistió en que no existe reunión para este lunes con grupos que se han manifestado en su contra como las viudas de policías.

Por otra parte, Estrada Ferreiro manifestó que ha solicitado una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para explicarle lo que sucede en torno al proceso que se inició en su contra ante el Congreso Local.

“Él debe de saberlo, nada más que le vamos a contar la película completa, no la versión mía, la versión que es, la real; no hay un solo dato que me incrimine en algún delito, ni uno, y lo que he hecho en Culiacán ustedes lo conocen”, dijo.

El proceso tomó forma la mañana del viernes 22 cuando la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación presentó un dictamen para dar vista a las denuncias promovidas por la asociación civil Pueblo Unido y por viudas de policías a quienes no se les han homologado su pensión como lo establece la reforma a la Ley de Seguridad Pública.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.