Aumentará el calor este domingo en Sinaloa, temperaturas llegarán a los 45 grados

MAZATLAN 0

Durante este domingo seguirá registrándose ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, y en Sinaloa las temperaturas máximas oscilarán entre 40 y 45 grados Celsius.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que además se esperan valores de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, norte y suroeste de Puebla, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Sonora y Zacatecas.

Hoy, se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros) en regiones de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Campeche, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Quintana Roo, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Guerrero, Michoacán, Tabasco y Zacatecas. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se esperan vientos fuertes con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, costas de Tabasco, Yucatán. Zacatecas y en el Golfo de California.

Las lluvias y los vientos serán ocasionados por un nuevo frente frío que se aproximará por el norte y noreste de la República Mexicana, una línea seca sobre Coahuila, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

Por la mañana se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en el occidente de Chihuahua y occidente de Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en el norte de Baja California, oriente y occidente del Estado de México, sureste Hidalgo, centro y oriente Puebla, noreste de Sonora, norte Tlaxcala y suroeste de Zacatecas, así como heladas en Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.