AMlO pide a las aerolíneas migrar al AIFA por saturación en el aeropuerto de la CDMX

aifa amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a las aerolíneas que operan en el aeropuerto de la Ciudad de México, que podrían obligarlas a trasladarse “por interés público” al nuevo aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en el municipio de Zumpango, en el Estado de México, no obstante aclaró que es mejor, persuadir que imponer.

López Obrador aseguró que no habrá imposiciones a las empresas y que se trata de hacer labor de convencimiento para que migren hacia la terminal de Santa Lucía, ante la saturación que registra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Estamos pidiendo a las aerolíneas que utilizan el AICM, porque el AICM ya está saturado, es público, es notorio, el nuevo Aeropuerto tiene muy buenas instalaciones, tiene un servicio de primera, se ahorran como en 45 minutos o una hora en trámites, desde que llegan hasta que abordan, cuesta menos”, afirmó el político tabasqueño.

En la conferencia de prensa matutina, desde Veracruz, el titular del Poder Ejecutivo Federal respondió a las críticas, de que el AIFA opera con muy pocos vuelos, explicó que, en cualquier proyecto, toma tiempo que las operaciones estén al 100 por ciento.

Destacó que se encuentran convenciendo a las aerolíneas, y señaló que hay ventajas al utilizar el nuevo aeropuerto, “bueno, primero, que es como dirían los exquisitos de clase mundial, de verdad, es un aeropuerto de calidad, aunque no lo quieran ver, es un gran aeropuerto”.

“Estamos buscando convencerlos porque no queremos ejercer nuestra autoridad porque podríamos decir ‘ya, no vas a tener más vuelos en el Aeropuerto de la Ciudad de México, los vas a tener acá’, por interés público y porque tenemos la facultad de hacerlo y otras medidas, pero lo mejor es persuadir, convencer”, apuntó.

Además respondió a quienes critican que el aeropuerto está en desuso cuando apenas tiene un mes de haber iniciado sus operaciones.

“Siempre, cualquier obra, son procesos, no se está pensando de qué si se inicia una obra se empieza ver un proceso y ya al 100 en la operación, en ningún caso, lleva tiempo, además no queremos imponer nada, queremos convencer”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.