Confirma AMLO cierre de grupo de élite antidrogas, por infiltración de la delincuencia

andres manuel lopez obrador amlo

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó esta mañana el cierre del grupo de élite antidrogas que cooperaba con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), por infiltración de la delincuencia.

Durante la conferencia de prensa matutina el mandatario federal dijo que la unidad de investigaciones especiales (SIU) se disolvió hace un año, y que hasta ahora la prensa lo sacó, asimismo señaló que se demostró que el grupo estaba infiltrado por la delincuencia y que ahora uno de sus jefes está siendo juzgado en Estados Unidos.

“Ya tiene tiempo que se tomó la decisión de deshacer este grupo, sigue habiendo cooperación, pero ese grupo que supuestamente era de muy alto nivel, estratégico, estaba infiltrado y sus jefes están siendo investigados y hay presos de ese grupo”, explicó López Obrador.

Lea: Cierra México unidad élite antidrogas que cooperaba con la DEA

Además aclaró que en su gobierno ya no se permiten violaciones en la soberanía del país, ni que operen grupos extranjeros en actividades “que sólo corresponden a las autoridades mexicanas, ni la violación de derechos humanos, ni a masacres, ni a la tortura, todo eso está claro hoy y se cumple diariamente, todos los días”.

Dijo que la noticia se dio como exclusiva, “eso sucedió hace más de un año (…) ya saben ustedes si tiene una relación de cooperación con respecto a la soberanía, en este caso se ha manejado incluso por los adversarios, y se dice de que cómo vamos a cancelar un grupo que se dedicaba a enfrentar a la delincuencia, como si nosotros no estuviésemos haciendo nada”.

Asimismo recalcó que el gobierno de México mantiene su cooperación con organismos internacionales encargados de la seguridad y el combate a la delincuencia, “pero procuramos que se respete nuestra soberanía”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.