El Congreso del Estado recibió una nueva denuncia de procedencia de juicio político, ahora contra la alcaldesa de Cosalá, Karla Úrsula Corrales, quien recientemente renunció al PAS y manifestó su identidad con Morena.
Martín Ramos Corrales, representante de trabajadores pensionados del Ayuntamiento de Cosalá, informó que la denuncia fue presentada por considerarla responsable de los delitos de abuso de autoridad y otros.
En conferencia de prensa el abogado acusó que la presidenta municipal de manera injustificada y arbitraria quitó pensiones, fuera de todo contexto legal, a un grupo de personas que están contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo del gobierno municipal, desde otras administraciones.
Precisó que son entre 10 y 11 personas las afectadas por el retiro de pensiones del Ayuntamiento de Cosalá, además de que ni siquiera se le pagó aguinaldo.
Denunció que la alcaldesa tiene convertido el Ayuntamiento de Cosalá en una empresa familiar al tener alrededor de 15 familiares directos en diversos puestos, entre ellos a la directora del DIF municipal, su hermana Haidé Corrales, a su hermano Fausto Corrales lo convirtió en director de Desarrollo y Bienestar, y a su sobrino Jesús Corrales Heredia lo nombró titular de Proyectos Estratégicos.
El abogado confió en que el Congreso del Estado le dará trámite a la denuncia.