Recibe Congreso otra denuncia de juicio político, ahora contra la alcaldesa de Cosalá

denuncia Cosalá

El Congreso del Estado recibió una nueva denuncia de procedencia de juicio político, ahora contra la alcaldesa de Cosalá, Karla Úrsula Corrales, quien recientemente renunció al PAS y manifestó su identidad con Morena.

Martín Ramos Corrales, representante de trabajadores pensionados del Ayuntamiento de Cosalá, informó que la denuncia fue presentada por considerarla responsable de los delitos de abuso de autoridad y otros.

En conferencia de prensa el abogado acusó que la presidenta municipal de manera injustificada y arbitraria quitó pensiones, fuera de todo contexto legal, a un grupo de personas que están contempladas en el Contrato Colectivo de Trabajo del gobierno municipal, desde otras administraciones.

Precisó que son entre 10 y 11 personas las afectadas por el retiro de pensiones del Ayuntamiento de Cosalá, además de que ni siquiera se le pagó aguinaldo.

Denunció que la alcaldesa tiene convertido el Ayuntamiento de Cosalá en una empresa familiar al tener alrededor de 15 familiares directos en diversos puestos, entre ellos a la directora del DIF municipal, su hermana Haidé Corrales, a su hermano Fausto Corrales lo convirtió en director de Desarrollo y Bienestar, y a su sobrino Jesús Corrales Heredia lo nombró titular de Proyectos Estratégicos.

El abogado confió en que el Congreso del Estado le dará trámite a la denuncia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.