domingo, junio 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Presenta PAS iniciativa de Revocación de Mandato del gobernador

pas revoca


Ante el Congreso del Estado el PAS presentó una iniciativa de reformas constitucionales para aplicar la Revocación de Mandato al gobernador de Sinaloa.
La iniciativa fue presentada por los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Sinaloense, la exlegisladora Angélica Díaz Quiñónez y el presidente del PAS, Víctor Antonio Corrales Burgueño.
Entre las bases del procedimiento contenido en la propuesta se contempla que para solicitar la Revocación de Mandato deberá contarse con al menos el 10 por ciento de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, y que correspondan a por lo menos la mitad más uno de los municipios de la entidad.
La iniciativa de reforma propone que la Revocación de Mandato se podría solicitar en una sola ocasión y durante los tres meses posteriores a la conclusión del tercer año del periodo constitucional.
Sería el IEES la autoridad encargada de llevar a cabo la organización desde el inicio hasta la conclusión, emitiendo el resultado de la revocación de mandato del titular del Ejecutivo Estatal, los cuales podrán ser impugnados ante el Tribunal Electoral Local.
Para que el proceso de Revocación de Mandato sea válido deberá haber una participación de, por lo menos, el cuarenta por ciento de las personas inscritas en la lista nominal de electores. La revocación de mandato sólo procederá por mayoría absoluta, propuso en la iniciativa el PAS.
Los promoventes de la reforma explicaron que el objetivo de la reforma está orientado hacia una mayor participación de los ciudadanos en los escenarios políticos, mejor organización de los órganos de Gobierno y reconocimiento de los derechos de los ciudadanos en las decisiones de los asuntos públicos para consolidará en gran parte la vida democrática de la entidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1012
19 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.