Aprueba justicia británica orden de extradición de Julian Assange a Estados Unidos

julian-assange

Un juez de Reino Unido emitió este miércoles una orden para la extradición de Julian Assange a Estados Unidos, la cual fue remitida a la ministra del Interior británica, Priti Patel, quien tiene un plazo de dos meses para determinar si la ratifica.

“Un juez británico ordenó la extradición de Assange a Estados Unidos, donde hará frente a una condena de 175 años (de cárcel) por sus publicaciones”, dijo Wikileaks en su cuenta en Twitter, antes de agregar que Patel tendrá hasta el 18 de mayo para pronunciarse.

La ministra deberá determinar ahora si la petición del gobierno estadounidense cumple los requisitos, incluido el compromiso de no ejecutar a Assange en caso de traslado.

El abogado defensor del fundador de WikiLeaks, Mark Summers, confirmó ante los medios que enviará al gobierno informes críticos con las prácticas judiciales norteamericanas, según la BBC.

La decisión judicial se produce luego de que, en diciembre pasado, las autoridades estadounidenses ganaran su intento de anular una sentencia anterior que establecía que no debía ser extraditado para enfrentarse a cargos en Estados Unidos, sobre la base de las garantías dadas sobre su tratamiento allí.

(Con información de CNN)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.