Sentencian a 22 años de cárcel a tercer implicado en homicidio de profesor retirado, en Los Mochis

IMG-20220419-WA0159

Un repartidor aceptó 22 años de prisión para declararse culpable del asesinato a propósito de un robo de un profesor retirado, en Los Mochis.
Con el veredicto de este martes a José Ángel Montenegro Palma, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa, logró cerrar el expediente 554/2018 con tres sentencias condenatorias, pues los coacusados, Brayan Enrique Montenegro Palma y el adolescente, Higinio “M”, conocido como Gorgonio, ya habían sido penalizados meses atrás.
Además de los 22 años de prisión, el ahora convicto deberá pagar 467 mil 050 pesos a los deudos como reparación del daño.
De acuerdo con las investigaciones de los fiscales de homicidios, los hermanos Brayan Enrique y José Ángel se aliaron con el adolescente Higinio para “tumbar” al maestro retirado Luis Javier M. J, de 60 años, y para ello se citaron en la casa de este, ubicada en el fraccionamiento Mar de Cortes.
Entre las 17:00 horas y 18:00 horas del 25 de junio del 2018, el adolescente y Brayan Enrique entraron a la casa y sorprendieron al maestro en el baño, matándolo de 28 puñaladas y lesiones provocadas con un tenedor. Con las armas perforaron el corazón y pulmones al mentor y lo dejaron desangrando hasta la muerte.
Después desvalijaron la casa y cargaron en una camioneta Equinox los enceres domésticos y una motocicleta, todo propiedad del maestro.
Las cosas las descargaron en su domicilio de la colonia Canteras. Algunos muebles los regalaron a sus vecinos y otros a su abuela paterna, y guardaron para ellos los vehículos.
La madrugada del día siguiente, los tres regresaron a la casa y la incendiaron para borrar el crimen. Entonces se hicieron acompañar de la esposa del ahora sentenciado, Guadalupe D. M.
Días después, ella fue capturada a bordo de la Equinox y su esposo, José Ángel logró escapar.
En los días subsiguientes, los tres implicados fueron capturados.
El adolescente fue enjuiciado en el Tribunal de Menores Infractores, Brayan Enrique fue el primero de los dos hermanos sentenciados, y este martes, la misma suerte corrió el segundo carnal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.