Pierde el PAS la presidencia de dos comisiones legislativas luego de salida de diputados de la bancada

congreso estatal

El PAS perdió la presidencia de la Comisión de Turismo y la de Comunidades y Asuntos Indígenas, luego que el Congreso del Estado realizó una reestructuración derivada del cambio de los tres integrantes de la bancada del Partido Sinaloense (PAS) al Grupo Parlamentario de Morena.

La nueva composición de la comisiones permanentes fue aprobada por unanimidad este martes durante la sesión ordinaria.

La propuesta de reestructuración fue presentada por la Junta de Coordinación Política incluyó cambios en siete comisiones permanentes. Así Morena de 14 presidencias de comisión para a 16, mientras que el PAS de cinco baja a tres.

El PAS conservó la Comisión de Derechos Humanos que ahora será encabezada por Elizabeth Chía Galaviz, integrante de la bancada del Partido Sinaloense, en sustitución de la ahora diputada del Grupo Parlamentario de Morena, Rosario Guadalupe Sarabia Soto.

En el caso de la Comisión de Turismo, conserva la presidencia la diputada Luz Verónica Avilés Rochín, quien antes era integrante de la bancada del PAS, pero ahora integra el Grupo Parlamentario de Morena. En una situación similar quedó la Comisión de Comunidades y Asuntos Indígenas, presidida por Martín Vega Álvarez, antes diputado del PAS, ahora de Morena.

En sus argumentos, la JUCOPO que encabeza Feliciano Castro Meléndrez, explicó que la restructuración se realizó con el ánimo de que sea una integración plural y se ajuste en lo posible a la proporcionalidad que guardan los grupos parlamentarios en la composición de la 64 Legislatura.

En todos fueron siete las comisiones que se reestructuraron, incluyendo salidas y entradas de vocalías y secretarías.

En la Comisión de Planeación y Desarrollo entró el diputado sin partido Adolfo Beltrán y salió la diputada de Morena, Luz Verónica Avilés Rochín.

En la Comisión de Obras Públicas entró el diputado del PAS, Gene René Bojórquez y salió Juan Carlos Patrón Rosales.
En la Comisión de Derechos Humanos la hoy diputada de Morena, Rosario Guadalupe Soto dejó la presidencia, para ser asumida por la diputada del PAS, Elizabeth Chía Galaviz. Salió como integrante de la comisión, la legisladora de Morena, Felicita Pompa Robles.

En la Comisión de Turismo se conserva en la presidencia la diputada Luz Verónica Avilés Rochín aunque como integrante de otro grupo parlamentario, ante del PAS, ahora de Morena. Sale de la comisión Verónica Bátiz Acosta de Morena.

En la Comisión de PESCA sale como titular Rosario Guadalupe Sarabia Soto (antes del PAS ahora de Morena) y entra Viridiana Camacho Millán (PAS).

En Asuntos Agropecuarios sale el diputado de Morena, César Ismael Guerrero Alarcón, y entra la diputada del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez.

En Recursos Hidráulicos, sale la diputada Rosario Guadalupe Sarabia Soto (antes PAS ahora Morena) y entra la diputada de Movimiento Ciudadano, Celia Jáuregui Ibarra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.