En Sinaloa y 13 estados, temperaturas llegarán a los 45 grados

CENTRO CE CULIACÁN. Focos de contagio.

Un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor con ambiente vespertino de cálido a caluroso este lunes sobre la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Sinaloa, Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sonora, Tabasco, Veracruz, Yucatán y el sur de Jalisco.

El Servicio Meteorológico Nacional informó además que el Frente Frío Número 43 por el noreste de México y canales de baja presión sobre el noreste, oriente y sureste del país ocasionarán lluvias fuertes (de 25 a 50 milímetros) con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nuevo León, Puebla, Tamaulipas y Veracruz; chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.

También, se espera viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; rachas de 60 a 70 km/h en la costa occidental de la Península de Baja California, y de la misma intensidad con tolvaneras en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en Baja California y con heladas en Chihuahua y Durango.

Asimismo, se estiman de 35 a 40 grados en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo, Tamaulipas, el oriente de Chihuahua, el noreste de Durango, el suroeste del Estado de México, el norte de Hidalgo, el norte y suroeste de Puebla, el norte de Querétaro, el oriente de San Luis Potosí y el sur de Zacatecas, y de 30 y 35 grados Celsius en zonas de Aguascalientes, Ciudad de México y Tlaxcala.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población evitar la exposición prolongada a la radiación del Sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector salud y de Protección Civil.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.