miércoles, diciembre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Dictan prisión preventiva a Mónica Rangel y a otros dos funcionarios por fraude por 22 mdp

monica rangel-slp

Un juez de control de San Luis Potosí vinculó a proceso y dictó prisión preventiva oficiosa a la ex titular de los Servicios de Salud en el Estado (SSE), Mónica Rangel y a dos personas más que fueron detenidas recientemente por los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

El juez dio a la Fiscalía un plazo de tres meses para que realice la investigación complementaria.

Lea: Detienen en Edomex a Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

La Fiscalía de San Luis Potosí imputa a la exfuncionaria y a Patricia “N” y Juan Francisco “N”, los delitos de uso abusivo de la función pública, asociación delictuosa en su modalidad de pandillerismo y fraude específico por 22 millones de pesos,  tras la compra-venta de supuestos plaguicidas que nunca se entregaron.

“Uno de ellos es apoderado legal de la empresa, la otra persona trabajó en los servicios de salud y actualmente estaba laborando para la propia empresa”, comentó, al tiempo que indicó que su situación jurídica se resolverá en la audiencia del próximo 18 de abril.

La defensa de Rangel había solicitado que se le diera prisión domiciliaria, debido a que se encuentra bajo tratamiento por cáncer, pero el juez consideró que no se pudo probar la gravedad de su condición, por lo que fue recluida en el penal de La Pila.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1036
GALERÍA
Cientos de personas, entre ellas el gobernador Rubén Rocha asistieron a la CdMx a la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.