Pide Morena de SLP respetar presunción de inocencia de Mónica Rangel

Pide Morena de SLP respetar presunción de inocencia de Mónica Rangel

Tras la detención de Mónica Rangel Martínez, ex secretaria de Salud, y excadidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí , el partido en ese estado exhortó esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que “respete de manera estricta la presunción de inocencia” de su ex abanderada y la de los “dos indiciados que fueron detenidos ayer en Monterrey, Nuevo León”.

Por medio de un comunicado el partido pidió transparencia en el caso, pues “debe actuar de forma transparente y dar a conocer los presuntos delitos por los cuales se giró la orden de aprehensión”.

Insistió en que resulta sospechoso que en el comunicado de la propia Fiscalía no se den a conocer los probables delitos de los que se les acusa, puesto que todos los ciudadanos tienen derecho a saber los por qués de esta detención, toda vez que Mónica N. ha sido funcionaria pública durante años.

Lea: Detienen en Edomex a Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

Finalmente, la dirigencia morenista recordó que la hoy indiciada nunca fue un elemento formado ni de trayectoria dentro de Morena San Luis Potosí, y que su candidatura derivó de la coyuntura electoral en la que la dirigencia nacional decidió imponer este perfil.

Rangel Martínez, fue detenida el martes en el estado de México, y trasladada a bordo de una ambulancia escoltada por dos patrullas, a las instalaciones de la FGE de San Luis Potosí.

Allí se le realizarán los exámenes médicos de reconocimiento para enseguida ser llevada al Centro Estatal de Reinserción Social número 1 “La Pila” junto con los demás indiciados.

(Con información de La Jornada)

Lee más sobre:

Últimas noticias

Scroll al inicio

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.