Pide Morena de SLP respetar presunción de inocencia de Mónica Rangel

monica rangel

Tras la detención de Mónica Rangel Martínez, ex secretaria de Salud, y excadidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí , el partido en ese estado exhortó esta mañana a la Fiscalía General del Estado (FGE) a que “respete de manera estricta la presunción de inocencia” de su ex abanderada y la de los “dos indiciados que fueron detenidos ayer en Monterrey, Nuevo León”.

Por medio de un comunicado el partido pidió transparencia en el caso, pues “debe actuar de forma transparente y dar a conocer los presuntos delitos por los cuales se giró la orden de aprehensión”.

Insistió en que resulta sospechoso que en el comunicado de la propia Fiscalía no se den a conocer los probables delitos de los que se les acusa, puesto que todos los ciudadanos tienen derecho a saber los por qués de esta detención, toda vez que Mónica N. ha sido funcionaria pública durante años.

Lea: Detienen en Edomex a Mónica Rangel, excandidata de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí

Finalmente, la dirigencia morenista recordó que la hoy indiciada nunca fue un elemento formado ni de trayectoria dentro de Morena San Luis Potosí, y que su candidatura derivó de la coyuntura electoral en la que la dirigencia nacional decidió imponer este perfil.

Rangel Martínez, fue detenida el martes en el estado de México, y trasladada a bordo de una ambulancia escoltada por dos patrullas, a las instalaciones de la FGE de San Luis Potosí.

Allí se le realizarán los exámenes médicos de reconocimiento para enseguida ser llevada al Centro Estatal de Reinserción Social número 1 “La Pila” junto con los demás indiciados.

(Con información de La Jornada)

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1115
GALERÍA
Agentes de la Sedena, FGR y GN, aseguraron seis vehículos, así como sustancias químicas, en un inmueble de la colonia Progreso, al sur de Culiacán.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.