Aseguran Sedena y GN en Sonora 379 kilos de droga sintética

aseguran en sonora 379 kilos de droga sintética

Elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un cargamento de 379 kilogramos de drogas que llegó a territorio nacional en un vuelo clandestino que aterrizó en Nogales, Sonora, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De acuerdo con el comunicado, la aeronave fue detectada por los radares de la Sedena en Hermosillo, realizando una ruta ni identificada, por lo que se enviaron dos aviones Texan T-C6+ de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), para interceptarla.

Desde el aire, observaron que la avioneta aterrizó en una pista clandestinas al sureste de Nogales, donde se aproximaron dos vehículos, “de los que descendió un grupo de personas que descargó rápidamente diversos bultos del avión, retomando su vuelo con rumbo desconocido”.

Las unidades de la FAM, con equipos de visión nocturna, siguieron a los vehículos terrestres que transportaban la droga cuyos tripulantes, al darse cuenta de la presencia militar, abandonaron la carga y huyeron.

Tropas de la Sedena y de la GN, a bordo de un helicóptero Black Hawk UH-60M y un avión Dornier, llegaron hasta el lugar y aseguraron 17 bultos que contenían 276.7 kilogramos de una sustancia con las características similares a la metanfetamina, 49.7 kilogramos de un producto químico con particularidades semejantes al fentanilo, 36 kilogramos de un producto semejante a la heroína y 17.2 kilogramos de un polvo blanco similar a la cocaína.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que inicien la carpeta de investigación que pueda llevar a determinar la identidad del grupo criminal que traficaba con esta droga.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.