Camión que llevaba votantes se desbarranca en Chiapas; hay tres muertos

accidente-chiapas

Al menos tres personas fallecieron -entre ellas una bebé- y ocho más resultaron heridas cuando el camión en el que se trasladaban para ir a votar a la consulta de revocación de mandato, a la casilla de la cabecera municipal de San Fernando, en Chiapas, volcó en una zona montañosa.

El accidente ocurrió entre las comunidades de San Jorge y Nueva Victoria, en las montañas de San Fernando, alrededor de las 8:00 de la mañana, de acuerdo a Apro.

El camión, en el que iban unas 35 personas entre hombres y mujeres, cayó en una barranca de unos 80 metros de profundidad. Las personas que viajaban en la parte trasera del camión salieron expulsados en cada vuelta que daba el vehículo, dijo un testigo.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Petrona Vázquez González, Lesbia Hernández Pérez y una bebé de un año y medio de edad.

Los lesionados son Fabian Villareal Hernández, Cristina Villareal Sánchez, Jesús Villareal Díaz, Marisela Méndez Díaz, José González Díaz, David Pérez Pérez, Joaquín Velázquez López y Juan Carlos Jiménez.

Los lesionados fueron trasladados al centro de salud del municipio, todos son originarios de la comunidad Nueva Victoria.

Tras darse a conocer la noticia, el Sistema Estatal de Protección Civil informó que el accidente de tránsito tipo volcadura de un vehículo de tres toneladas marca Ford de la empresa APS, transportaba alrededor de 15 personas provenientes de la comunidad Nueva Victoria, que se dirigía a la cabecera municipal.

Indicó que reporte preliminar refiere que el exceso de peso en el camión provocó que cayera en un barranco de aproximadamente 80 metros de altura.

Protección Civil de San Fernando informó que, de manera preliminar, se tiene el reporte de dos personas fallecidas y ocho lesionadas, quienes fueron trasladadas al Centro de Salud del municipio.

En un video, uno de los testigos del accidente, dijo que todos iban en ese camión para votar en la consulta en la casilla ubicada en la cabecera municipal y que hubiera sido mejor que les hubieran puesto la casilla en la comunidad Guadalupe. “Pero como les dieron camión gratis para ir a votar y pasear en la cabecera municipal, todos aceptaron ir”.

En la transmisión en vivo que hizo el reportero Rafael Cabrera de Expresiones, señala que el camión y el chofer eran del ayuntamiento municipal, encabezado por el alcalde José Antonio Castillejos Castellanos, quien les habría mandado el transporte para que bajaran a la cabecera municipal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.