Vinculan a proceso al ‘Pino’ presunto asesino del periodista Julio Valdivia en Veracruz

julio valdivia

La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Gustavo Abigail “N”, alias el Pino, por el presunto delito de homicidio del periodista Julio Valdivia, en septiembre de 2020.

El Pino fue detenido el 31 de marzo del presente año en Puebla por elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE); posteriormente fue trasladado a Veracruz para responder por su presunta participación en dicho crimen.

Lea: Asesinan a periodista en Veracruz

La Fiscalía dio a conocer que la vinculación se dio por el presunto delito de homicidio doloso calificado en contra de Valdivia en el municipio de Tezonapa; así como fallo condenatorio, además por cargos de extorsión y por ser un generador de violencia.

Además le fue ratificada la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y seis meses de investigación complementaria.

Contenido relacionado: Detienen a hijo de exdiputado del PRI por el asesinato del periodista Julio Valdivia en Veracruz

Esta mañana desde la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, informó que, de los seis homicidios de periodistas registrados en 2022, se han contabilizado 21 detenciones, mientras que otras cinco personas han sido identificadas y son buscadas, pero ninguno de los casos está cerrado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.