Detienen en el Edomex al presunto asesino del menor Hugo Carbajal

mauricio-hugo carbajal

El presunto asesino del joven Hugo Carbajal, quien fue agredido durante una fiesta clandestina en el municipio Jilotzingo, Estado de México, fue detenido la noche de ayer miércoles.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Mauricio “N”, el presunto responsable del crimen se entregó de forma voluntaria, por lo que se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por ”su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad”.

El pasado 2 de abril, Hugo Carbajal, de 15 años acudió junto con unos amigos a una fiesta clandestina en Jilotzingo, en un salón de nombre “Imperio”, donde según testigos se cobró un cóver de 100 pesos para entrar. Hugo logró escabullirse al lugar, por lo que un empleado, quien fue identificado como Mauricio, lo golpeó con una botella en la cabeza, hiriéndolo en el cuello; lo que habría causado su muerte.

Videos en redes sociales muestran el momento en que el joven es agredido y resulta gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde se confirmó su muerte.

Familiares del joven se manifestaron en las calles y emplazaron a las autoridades a detener al presunto responsable, de quien se difundió una fotografía en redes sociales.

“Las autoridades estatales estuvieron día y noche con nosotros. El fiscal del Estado, a pesar de llevar 20 días en el puesto, cumplió”, declaró la madre de Hugo, Maureen Amaro, después de que se diera a conocer la detención.

“Hugo era el amor de mi vida, no he podido llorar mucho. Así como ayer dormí en el piso, hoy dormiré con su almohadita, que todavía tiene su olor. Estas desde el cielo diciéndome ‘ay, mamita, cómo te amo'”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.