El presunto asesino del joven Hugo Carbajal, quien fue agredido durante una fiesta clandestina en el municipio Jilotzingo, Estado de México, fue detenido la noche de ayer miércoles.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que Mauricio “N”, el presunto responsable del crimen se entregó de forma voluntaria, por lo que se cumplimentó la orden de aprehensión en su contra por ”su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de una víctima menor de edad”.
"Mauricio 'N'":
— ¿Por qué es Tendencia? (@porktendencia) April 7, 2022
Porque el presunto asesino de Hugo Carbajal se entregó a las autoridades del Estado de México.pic.twitter.com/dagwikwXaa
El pasado 2 de abril, Hugo Carbajal, de 15 años acudió junto con unos amigos a una fiesta clandestina en Jilotzingo, en un salón de nombre “Imperio”, donde según testigos se cobró un cóver de 100 pesos para entrar. Hugo logró escabullirse al lugar, por lo que un empleado, quien fue identificado como Mauricio, lo golpeó con una botella en la cabeza, hiriéndolo en el cuello; lo que habría causado su muerte.
Videos en redes sociales muestran el momento en que el joven es agredido y resulta gravemente herido, por lo que fue trasladado al Hospital “Salvador González Herrejón” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), donde se confirmó su muerte.
#justiciaparaHugo
— Erika R Rojas (@ErikaRRojas) April 7, 2022
Mauricio "N" no es el único culpable de la muerte de Hugo Carbajal..
Su madre subiendo videos y fotos de su cadáver.
Su hermano drogándose en conferencia de prensa.
Su padre haciendo…
Un hogar disfuncional, jóvenes sin límites #QEPD pic.twitter.com/Wg9sH0YTQS
Familiares del joven se manifestaron en las calles y emplazaron a las autoridades a detener al presunto responsable, de quien se difundió una fotografía en redes sociales.
“Las autoridades estatales estuvieron día y noche con nosotros. El fiscal del Estado, a pesar de llevar 20 días en el puesto, cumplió”, declaró la madre de Hugo, Maureen Amaro, después de que se diera a conocer la detención.
“Hugo era el amor de mi vida, no he podido llorar mucho. Así como ayer dormí en el piso, hoy dormiré con su almohadita, que todavía tiene su olor. Estas desde el cielo diciéndome ‘ay, mamita, cómo te amo'”.