Confirma SSPC 5 detenidos por masacre en Zinapécuaro; pertenecen a ‘La Familia Michoacana’

detenidos por masacre en zinapecuaro

Este jueves la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, dio a conocer que los presuntos responsables de la masacre de 20 personas en un palenque clandestino en Zinapécuaro, el pasado 27 de marzo, pertenecen al grupo delictivo de la Familia Michoacana y estaban bajo el mando de un líder apodado el “Jabalí”.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, la Rodríguez Velázquez detalló que las cinco personas fueron detenidas el pasado 1 de abril en un operativo realizado por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), Guardia Nacional (GN), Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán en un camino que conduce a la localidad de El Mago.

Los detenidos fueron identificados como Fernando José “E”, José Antonio “Q”, Adrián “C”, Juan Antonio “M”, e Irvin “R”, a quienes les aseguraron tres rifles 7.62 (AK-47), dos rifles calibre .22, un fusil .270, una escopeta semiautomática calibre 12 mm y un aditamento, lanzagranadas calibre 40 mm.; así como cargadores y cartuchos útiles.

La titular de la SSPC agregó que los detenidos también estarían relacionados con el ataque a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Maravatío, el pasado 9 de febrero.

De acuerdo con la FGE, los presuntos responsables fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que resuelva su situación jurídica.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.