viernes, octubre 7, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Pone en marcha la UAS el Programa Juventud Plena

juventud plena uas

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) puso en marcha el Programa Juventud Plena, con el propósito de que los estudiantes se apoyen entre sí en la búsqueda del bienestar personal con una formación sana e integral, atendiendo los cuatro Ejes que lo integran: Psicológico, Deporte, Nutrición y Cultura.

Dicho programa se implementará con proyectos de los estudiantes en entornos socialmente sanos, escenarios que les permiten vivir y experimentar la plenitud de su juventud, construyendo propuestas innovadoras y divertidas en sus unidades académicas.

Jesús Madueña Molina, rector de la máxima casa de estudios dijo que el programa será coordinado por la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) y la Dirección de Comunicación Social con el apoyo de las facultades de Psicología, Nutrición y Gastronomía, Educación Física y Deporte y el área de Extensión de la Cultura.

Asimismo señaló que el propósito de la UAS es el contribuir en la toma de las decisiones, orientar y apoyar a sus jóvenes en sus planes de vida.

“Sin lugar a dudas esto es un caso de innovación que amplía y fortalece los mecanismos para su aprendizaje académico, su salud física y emocional y su futuro; es una iniciativa que resulta pertinente en medio de la compleja relación de temas que afectan a la juventud actual (…) en la UAS tenemos una clara visión de futuro y en ese futuro lo más importante son ustedes, donde nuestro compromiso más fuerte es con su aprendizaje, con su salud y su bienestar”, agregó Madueña Molina.

Por su parte Sofía Angulo de Madueña, directora del UBU, planteó que la juventud es una etapa de constantes cambios y logros, donde se toman las decisiones más importantes de la vida, vivir en una juventud plena es vivir en armonía, en equilibrio consigo mismo y la sociedad.

Nadia Guadalupe Zazueta García de la Facultad de Psicología, explicó que desde su área se tiene el objetivo de generar en los jóvenes estrategias para afrontar situaciones de la vida cotidiana a partir de fortalecer hábitos saludables a través de talleres vivenciales, conferencias y otras actividades.

Mientras que Kevin René Montoya López, consejero alumno de la Facultad de Derecho, señaló que el proyecto será de gran ayuda para toda la comunidad estudiantil, por lo que invitó a todos los alumnos a formar parte de él.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1027
02 de octubre del 2022
GALERÍA
Un #terremoto de magnitud 6.9 sacudió el sureste de Taiwán este domingo, indicó el USGS, dejando al menos una persona muerta y más de 70 heridas; y activando alertas de tsunami a lo largo de las costas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.