Peso se deprecia en el arranque de la jornada de este miércoles

peso-dolar

El peso mexicano retrocedió ligeramente frente al dólar estadounidense la mañana de este miércoles. Los operadores esperan conocer más tarde las minutas de la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El tipo de cambio se ubica en 19.9887 unidades por billete verde, con un a pérdida para la divisa local de 2.72 centavos o de 0.14 por ciento comparado con el cierre de 19.9615 unidades de ayer, con el dato oficial del Banco de México (Banxico), informó el Economista.

El cruce opera en un rango acotado con un máximo de 20.0793 unidades y un mínimo de 19.9774 unidades. El Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde con una canasta de seis monedas referencia, pierde -0.08 por ciento a 99.39 unidades.

“La pérdida [del peso] se debe principalmente a la expectativa de que la Reserva Federal adoptará una postura monetaria restrictiva a un ritmo más agresivo”, afirmó Gabriela Siller, directora de análisis económico del local Banco Base.

Los operadores también aguardan el anuncio de nuevas sanciones de occidente a Rusia. Washington y sus aliados preparaban nuevas sanciones contra Moscú por los ataques a civiles en Ucrania. Moscú niega haber atacado civiles.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.