Festejan Yoremes la confirmación de sentencia que para la planta de amoniaco

IMG-20220406-WA0063


Yoremes de Ahome festejaron a su usanza, lanzando cohetones al cielo y doblando las campanas, festejaron que la Suprema Corte de Justicia de la Nación dejó firme e intocada la sentencia por la que se anulaba la manifestación de impacto ambiental otorgada de manera condicionada por la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales (Semarnat) a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) para que construyera una planta de amoniaco en territorios de los nativos.
“La resolución la tomamos con alegría, como un aliento para las luchas futuras, tronamos cohetones y sonaron las campanas en los centros ceremoniales, pero la lucha aún no termina, porque es seguro de que el gobierno y los empresarios continuarán con su intención de construirla allí y no en otro lugar. Nosotros continuaremos defendiendo el territorio y nuestro forma de gobierno”, afirmó Felipe Valenzuela Montaño, el líder yoreme que no ha cedido a presiones y amenazas para claudiar la lucha.
Dijo que en estos momentos, no tendrán reuniones de festejo por la confirmación de la sentencia, porque primero sacaran las fiestas tradicionales y después reorganizarán la continuidad de la lucha.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.