‘Celebra’ Vargas Landeros decisión de la SCJN en torno a amparos que frenan planta de amoniaco

IMG-20220406-WA0105

Como una excelente y sabia decisión, calificó el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación dictada hoy en la revisión de la sentencia de los juicios de amparo que paralizaron la construcción de la planta de amoniaco en Topolobampo.
El Alcalde resaltó que toda empresa que pretenda instalarse en territorios de pueblos originarios tendrá que cumplir con las normas.
Por ello, dijo, Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) tendrá que cumplir con la ley.
“Así lo marcan las leyes vigentes, así que lo más valioso de todo es que se apegue, cualquier empresa de corte internacional que se va a instalar en lugares donde hay pueblos originales, que se atengan a esta circunstancia”.
Vargas Landeros dijo que el municipio estará atento a que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) indique las fechas y detalles de la consulta para coadyuvar en su realización.
Dijo estar confiado en que después de la consulta, la planta de GPO pueda reanudar sus actividades, y así puedan producir el fertilizante.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.