Defiende Morena la revocación de mandato de AMLO, difieren PAN y PRI

revoca

Mientras que los diputados de Morena defendieron la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, el Grupo Parlamentario del PRI la calificó como un ejercicio muy costoso de simulación democrática, y el PAN hizo el llamado a quedarse en casa el próximo domingo 10 de abril.

El primero en subir a tribuna el tema fue el diputado de Morena, Serapio Vargas, quien aseguró que la lucha por desprestigiar la revocación de mandato es muestra de la desesperación de una oposición que está acostumbrada a recibir un cheque en blanco como gobernantes.

Pretenden, señaló, confundir la imperfecta democracia representativa con la perfecta democracia participativa, que le permite al pueblo ratificar o revocar el mandato.

Precisó que Morena en Sinaloa impulsará una iniciativa para que la revocación de mandato se aplique al gobernador, presidentes municipales y diputados locales, pues sólo en el pueblo puede residir la soberanía nacional.

Tras la participación de Serapio Vargas sus compañeras de bancada Cecilia Covarrubias y Victoria Sánchez subieron también a tribuna para respaldar el ejercicio de revocación de mandato, e invitar a participar a pesar de las penurias que puedan provocar la disposiciones del INE.

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, la diputada Cinthia Valenzuela Langarica, acusó que el presidente ha priorizado la inversión de recursos públicos en un ejercicio que será de nula utilidad para los mexicanos.

Cuestionó que la revocación de mandato pretende promover la imagen presidencial y debilitar los organismos electorales.

La legisladora del PRI criticó que no conforme con lo anterior, los funcionarios de todos los niveles de gobierno utilizan recursos públicos y aviones para realizar giras por el país de promoción en favor de todo un aparato institucional.

“Lo del fin de semana fue lamentable y preocupante. Un secretario de Gobernación con discursos de polarización, un general de la Guardia Nacional participando en mítines políticos. Un subsecretario de Seguridad pidiendo licencia para sumarse a una campaña, cuando en el país no se tiene paz, ni crecimiento económico y la pobreza aumenta”, manifestó.

En su intervención, la diputada del PAN, Giovanna Morachis, hizo un llamado a los ciudadanos de Sinaloa a que no se presten a ese engaño que promueve Morena y que la mejor manera de demostrar la inconformidad con el partido en el poder y su presidente es quedándose en casa.

Planteó que si no hay temas realmente prioritarios en dónde invertir miles de millones que costará la simulación de la revocación de mandato, como medicamentos, mejor educación o atención a víctimas de violencia.

Por su parte la coordinadora del Grupo Parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes, pidió a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, de curso a la iniciativa que presentó su partido sobre la revocación de mandato y consulta popular, a fin de que pueda aplicarse en Sinaloa para el gobernador, presidentes municipales y diputados locales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.