Rubén Rocha: Alianza con el PAS sólo fue electoral y no para gobernar

ruben rocha-3

El gobernador Rubén Rocha Moya dijo que la alianza con el Partido Sinaloense (PAS) fue solo electoral y no para gobernar.

El mandatario criticó que el sábado pasado el consejero nacional de Morena, Emilio Ulloa Pérez, estuvo en Mazatlán para defender una alianza con el PAS que ya no existe.

En un encuentro con militantes del PAS, Ulloa dijo que Morena tenía que corregir las cosas porque “a los aliados se les ayuda, se les apoya, no se les bloquea”.

“La alianza nuestra fue electoral, para el caso de gobierno gobierno, no se hizo una alianza”, dijo Rocha Moya.

Señaló que el consejero vino a apoyar una queja del trato hacia el PAS pero primero debería darse cuenta que la alianza fue sólo electoral.

“¿Qué ocurre con las alianzas electorales cuando resultan diputados, legisladores? se construye una alianza legislativa, hace poco había una alianza legislativa en el Congreso y también ya se ha empezado a desdibujar, pero fuimos aliados electorales, hoy como no hay un convenio no somos aliados en el gobierno, los secretarios que están en el gobierno son subordinados no son aliados”, dijo.

Señaló que él invitó a formar parte del gabinete a Héctor Melesio Cuen para que fuera secretario de Salud; y les pidió que le dieran un nombre para la Secretaría de Turismo, pero por voluntad política no porque haya algo que lo obligue.

“En Sinaloa no tenemos un gobierno de coalición, que quede claro eso”, expresó.

Criticó que el consejero de Morena no le haya avisado que estaría en el estado a pesar de que son del mismo partido.

“Lo raro es que este hombre de Morena haya venido a Sinaloa, a un estado gobernado por Morena, y no haya tenido la decencia de hablarme de decirme aquí estoy, debería de tener valor político”, expresó.

Rechaza Rocha no haber ganado elecciones “limpiamente”

Una semana antes, Rocha Moya negó que su triunfo en las pasadas elecciones no haya sido “limpiamente”, como lo señaló el Alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.

“El tema de si la gané o no limpiamente ya calificaron la elección para qué me pongo a debatir una cosa que no tiene sentido. Tuve la fortuna de ser el gobernador más votado en el país de los 15 que concursamos y tuve la fortuna de ganarle al candidato con la mayor ventaja del país, al más cercano y lo calificaron ya las instancias electorales correspondientes. Hay legitimidad”, dijo durante la conferencia semanera de este lunes.

“¿Qué suciedad podría haber en mi proceso?, que lo diga él que sabe, a lo mejor sabe algo que lo diga, pero no hay nada. Tenemos transparencia, además es un asunto de conducta personal”.

La semana anterior, Estrada Ferreiro dijo en una entrevista en el programa de radio Los Noticieristas, que Rocha Moya no ganó “limpiamente” la elección, y que está detrás del juicio político en su contra, que actualmente se encuentra en el Congreso del Estado.
“Porque no se la ganó limpiamente, pero ya era gobernador, yo lo quiero apoyar, y ahorita mismo lo digo pero no se deja, por qué, porque anda siguiendo el rollo a su porro que tiene ahí en el Congreso”, dijo el Alcalde de Culiacán.

Rocha Moya consideró que en lugar de andar buscando “quiénes son los que le promueven el juicio político, lo que debería buscar por qué, que si son suficientes las causas que le señalan que son atribuibles a su conducta. Anda buscando a ver quién me quiere sancionar para señalarlo”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.