jueves, junio 30, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Aviones de la GN no deben ser usados para asuntos políticos, dice AMLO y defiende apoyo de funcionarios

amlo-1

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, pidió permiso para promover la consulta de revocación de mandato y dijo que las aeronaves de la Guardia Nacional, no deben ser utilizadas para asuntos políticos.

“Yo creo que Ricardo Mejía Berdeja sí pidió permiso, hay algunos funcionarios que para defender el proyecto decidieron pedir vacaciones, fueron como cinco funcionarios. El único caso, y no sé si sean vacaciones, fue el de Ricardo Mejía, que él es de Coahuila y como ahí, el gobernador llamó a que nadie votara, dijo ‘yo me voy porque a mí me importa el proyecto’, y hay otra persona que lo está supliendo”, aseguró López Obrador.

En la conferencia mañanera, el mandatario fue cuestionado sobre los videos y las imágenes donde se observa al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, así como al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja en mítines de Morena expresando su apoyo a la consulta de revocación de mandato y al titular del Ejecutivo federal, de acuerdo a Apro.

“Es inevitable porque, así como me insultan, también hay quienes me dicen ‘no estás solo’”, dijo en referencia al apoyo expresado por sus colaboradores.

También, habló sobre la imagen que circula donde aparecen funcionarios federales frente a una aeronave de la Guardia Nacional, y dijo que este tipo de aviones no deben ser utilizados para fines políticos.

“No están promoviendo la revocación de mandato y si fuese como tú lo planteas, lo tiene que resolver una autoridad”, respondió el presidente Obrador a una reportera que afirmó que la aeronave de la Guardia Nacional fue utilizada por sus colaboradores para realizar actividades partidistas.

Luego, dijo que está bien que se presenten las denuncias correspondientes para que no haya impunidad en este caso que fue criticado por sus adversarios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.