Ciudadanos marchan en la CdMx contra consulta de revocación de mandato

marcha contra revocacion de mandato-cdmx

Decenas de personas protestaron este domingo en la Ciudad de México en rechazo a la consulta popular de Revocación de Mandato, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que se realizará el próximo 10 de abril.

“Andrés escucha, el INE no se toca”, fue una de las consignas que gritaban los manifestantes que marchaban sobre Paseo de la Reforma, informó Reporte Índigo.

De acuerdo con El Universal, al frente de la marcha se encontraba el activista Adrián LeBarón, quien también se encuentra inconforme por la consulta de revocación de mandato.

“No votes el 10 de abril”, decía una pancarta que colocaron los manifestantes al frente de la marcha.

Entre los participantes también se encontraba el exdirigente del PRD, Jesús Ortega.

Asimismo, un grupo que representa 37 organizaciones de la sociedad civil del estado iniciaron una marcha por las principales calles del centro de Monterrey, demandando al electorado de Nuevo León no participar en la revocación de mandato del próximo domingo.

Javier Lozano, vocero de la Marcha Nacional ¡Terminas y te vas!, con Libertad y Democracia al frente, dijo en entrevista con medios que “el presidente lo único que quiere es seguir en campaña”.

“Nosotros lo que decimos es que en las elecciones de 2018 a él se le eligió por seis años y él tiene que terminar su mandato, tiene que dar resultados y después tienen que venir otra elección entonces”, señaló.

La marcha, de unas 150 personas tomó la calle Zaragoza, hasta el retorno del Palacio Municipal, giró hacía Zuazua, luego en Washington y concluirá en el Palacio de Gobierno.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.