¿Adelantaste una hora tu reloj? Hoy inicia el horario de verano

horario de verano

Este domingo 3 de abril inició el horario de verano, por lo que a la medianoche se debió adelantar una hora el reloj.

El cambio de horario que concluirá el último domingo de octubre, se estableció por primera vez en 1996 con el objetivo de ahorrar energía eléctrica a través de un mejor uso de la luz natural.

El horario de verano no aplicará en los 33 municipios de la franja fronteriza norte, así como en Sonora y Quintana Roo.

En los municipios fronterizos el cambio de horario se realizó el 13 de marzo porque están sincronizados con el cambio de horario de Estados Unidos.

En el caso de Sonora el horario no se modifica debido a las relaciones comerciales con Arizona, que tampoco modifica el horario.

Mientras tanto, Quintana Roo ‘se mudó’ en 2015 al grupo del 75 oeste, para estar una hora adelante respecto del centro del país y así beneficiar al turismo con una hora más de luz en la playa. Así se creó el llamado horario del sureste, que además se mantiene fijo durante todo el año.

La semana que concluye, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que se analizará el tema de la posible eliminación del horario de verano debido a que “hay malestar social”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.