‘Tolerancia cero’ dice Conapesca tras detención de su personal por presuntos actos de corrupción

IMG-20220401-WA0011

La Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) expuso que se avoca a investigar y castigar cualquier denuncia o señalamiento de procedimientos que vayan en contra del sector, y colabora con las autoridades competentes.

El jueves por la noche, por presunto intento de extorsión a la empresa Pesquera Marbea, en Mazatlán, fue detenido el director general de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, Arturo Jair Almeida Sánchez, publicó Excelsior.

El funcionario iba acompañado de otra persona que se hizo pasar como titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la Conapesca, y dos personas más.

Los hechos ocurrieron en el Parque Bonfil, dónde mediante un oficio, presuntamente apócrifo, trataron de asegurar 12 toneladas de filete de pescado Dorado con valor un valor comercial de dos millones de pesos.

Tras la detención, la Conapesca expuso que, “ante presuntos actos ilícitos y de abuso de autoridad adjudicados a personas que intervinieron a nombre de la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca, en Mazatlán, Sinaloa, pasando por alto los reglamentos y normas de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables (hay) Tolerancia cero ante actos ilícitos, de deshonestidad o de corrupción en contra de productores pesqueros y acuícolas”.

En su comunicado, la Comisión expuso que la transparencia, legalidad y honestidad de las autoridades son prioridad en el gobierno, por lo que no se tolerará ningún acto que vaya en contra de los principios de la política de cero corrupción e impunidad de la Cuarta Transformación.

“Por tal motivo, la Institución colabora con las instancias competentes para llegar hasta las últimas consecuencias ante supuestos actos ilícitos o deshonestos de servidores públicos, mismos que ponen en riesgo la actividad productiva”.

La Conapesca puntualizó que no adelantará juicios al respecto de este caso, y estará atenta a los requerimientos de las autoridades judiciales correspondientes para que se actué conforme a la ley.

A los detenidos se les aseguró un arma corta y una camioneta rotulada con el logotipo de la Conapesca marcada con el número 106.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.