Anuncia Estados Unidos 300 mdd adicionales en ayuda militar a Ucrania

san diego tribune eu

Una donación de 300 millones de dólares adicionales en ayuda militar a Ucrania para luchar contra los invasores rusos, fue anunciada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

El Pentágono detalló el armamento incluido en el paquete, entre el que se encuentran: sistemas de cohetes guiados por láser, sistemas aéreos automáticos de táctica de navaja, sistemas aéreos automáticos Puma, defensas anti-sistemas aéreos automáticos, vehículos blindados con ruedas multiuso y munición de calibre no estándar.

La ayuda militar también incluye dispositivos de visión nocturna, sistemas de imagen térmica, sistemas de comunicación táctica segura, ametralladoras no estándar, servicios de imagen por satélite comercial y equipamiento médico, informó el The San Diego Union Tribune.

Los 300 millones de dólares incrementas la cifra total de ayuda militar estadounidense a Ucrania desde el inicio de la guerra a 1mil 600 millones de dólares; y si se cuenta también la enviada antes del inicio de la invasión, el monto total llega a los 2 mil 300 millones desde que el actual presidente, Joe Biden, tomó posesión en enero de 2021.

La semana pasada, Biden prometió a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, que Estados Unidos iba a dar a Ucrania 500 millones de dólares más en ayuda, sin aclarar si estos tenían fines humanitarios o militares, o ambos.

En una llamada telefónica, los dos gobernantes conversaron sobre la situación en el campo de batalla y las negociaciones en marcha entre Ucrania y Rusia.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.