Detienen a tres sujetos a bordo de una camioneta oficial de Conapesca en Mazatlán

InCollage_20220401_111304801

Por los delitos de portación de arma de fuego y usurpación de funcionarios públicos federales, tres personas fueron detenidas en Mazatlán el jueves por la noche.

De acuerdo a un reporte oficial, los detenidos fueron identificados como Mauricio “N”, de 26 años de edad con domicilio en la colonia Real Marina, originario del Estado de México; Arturo “N”, de 51 años de edad, con domicilio en Sábalo Country, originario de Veracruz, a bordo de una camioneta blanca tipo RAM con logotipos de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) rotulada con el número 106, y placas del estado de Sinaloa.

Por portación de arma de fuego, junto con los dos anteriores, también fue detenido Omar Eliud “N”, de 43 años de edad, con domicilio en Coatzacoalcos, Veracruz, según su identificación oficial. Además a esta persona se le encontró una identificación de la Administración General de Aduanas con número de empleado.

Al momento de la detención, Omar Eliud vestía camisa con el logotipo del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hasta el momento, ninguna autoridad ha negado ni admitido que los detenidos son funcionarios de Conapesca o de alguna otra institución del gobierno federal.

En su reporte, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) detalló que la detención ocurrió luego de que las tres personas fueran señaladas de intento de robo de producto marino.

El aseguramiento se realizó en el Parque Alfredo B. Bonfil donde los elementos observaron por la calle puerto Mazatlán, lo que al parecer era una riña entre varios hombres.

Al acercarse, uno de ellos señaló a dos sujetos como las personas que le querían robar producto marítimo consistente en pescado Dorado, con un valor aproximado de 2 millones de pesos, y que para ello exhibían un documento falso con el emblema de Conapesca.

Además dijo que, una tercera persona estaba en el mismo lugar, y llevaba lo que al parecer era un arma de fuego.

Los agentes municipales abordaron a quienes manifestaron ser servidores públicos y a quien los elementos preventivos le encontraron fajada en la cintura, un arma corta, calibre 45 milímetros, sin marca legible, con dos cargadores y cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Al cuestionarle sobre el permiso de portación de arma de fuego, el asegurado manifestó no contar con ello, por lo que quedó formalmente detenido.

En tanto que Arturo Jair y Pedro Mauricio quedaron detenidos por el delito de tentativa de robo de productos marítimos y fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que resuelva su situación jurídica.

Los elementos aseguraron además dos vehículos, uno de ellos una camioneta marca Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020, color blanco, con placas de Sinaloa, así como un vehículo marca Dodge RAM, color blanco, modelo de 2019, con logotipo de Conapesca.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.